Nuevos módulos de emprendimiento creativo

Modulos educativos

Modulos educativos

Como parte de los esfuerzos para seguir promoviendo la formación en emprendimiento creativo en Puerto Rico e Hispanoamérica, la Universidad del Sagrado Corazón lanzó 10 módulos en su página digital www.sagrado.tv/emprendimiento-creativo.  Estos módulos fueron diseñados por el Dr. Javier Hernández Acosta, director del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad del Sagrado Corazón y autor del libro Emprendimiento Creativo. Los módulos, que contienen una descripción, objetivos, video y tareas, fueron creados siguiendo la misma estructura de capítulos del libro. 

Los contenidos representan un ejercicio de inmersión en cada uno de los temas que podría ser complementado con la lectura del libro. Los temas incluyen la importancia de la cultura, análisis del mercado, modelos de negocio, mercadeo, finanzas, diseño organizacional y ecosistema creativo, entre otros. Al final, el autor añade un módulo donde comparte 5 nuevas ideas sobre la economía creativa desarrolladas posterior a la publicación de libro. 

En palabras del Dr. Hernández: "Queremos seguir democratizando el acceso a esta información. Mientras siga evolucionando la forma en que la gente consume contenidos nosotros seguiremos buscando alternativas para llegar a los artistas, gestores culturales y creativos alrededor del mundo."

Enlace: www.sagrado.tv/emprendimiento-creativo

La versión en podcast puede conseguirse en iTunes y Stitcher.