El Nido Cultural - Incubadora de empresas culturales y creativas

  • Cimientos del Nido - Consiste en una capacitación de 40 horas contacto. Se seleccionan 20 emprendedores mediante una convocatoria abierta dirigida a todos los sectores creativos. Los participantes desarrollan su idea de negocio hasta elaborar una propuesta de negocio lista para la implementación. 
  • Mentoría - Como parte del programa de incubación del Nido Cultural se seleccionan 5 participantes graduados de Cimientos del Nido para recibir una mentoría especializada dirigida a formalizar la empresa, validar la idea y comenzar algún tipo de operación. 
  • Consultoría - Se ofrece consultoría especializada en aspectos gerenciales dirigida a emprendimientos que ya estén operando. Esto incluye servicios de contabilidad, mercadeo y gerencia. 

Ciclo de Intraemprendimiento Ejecutivo - Capacitaciones empresariales a organizaciones culturales mediante una serie de módulos dirigidos hacia la figura del “intrapreneur” dentro de las organizaciones. Estos módulos culminan en la creación de un plan de negocio, plan operacional y plan de mercadeo para unidades de negocios innovadoras. Las organizaciones tienen la oportunidad de fortalecer y/o crear alianzas con otras organizaciones para sentar la base para colaboraciones empresariales. Se busca que las nuevas unidades de negocios ayuden a aumentar hasta un 50% la generación de ingresos propios para estas organizaciones.

Pon Creativo - Secuencia de talleres a emprendedores creativos enfocados en los distintos sectores creativos y temas de alto interés para los emprendedores. 

Emprendimiento Creativo - Plataforma virtual y publicación con herramientas para emprendedores culturales y creativos. Pendientes al lanzamiento de esta plataforma.