Proyectos recientes

Planes de destino (NUEVO) - Inversión Cultural colabora junto a Streetsense en el desarrollo de planes de destino para seis regiones de Puerto Rico como parte del proyecto Bottom-up Destination Recovery Initiative de Foundation for Puerto Rico.

Microredes culturales (NUEVO) - Proyecto que busca apoyar el desarrollo de destinos culturales en los municipios a través de la colaboración y el emprendimiento cultural.

Proyecto Fábricas Culturales (NUEVO) - Iniciativa del Instituto de Cultura Puertorriqueña para el fomento del emprendimiento cultural y creativo. Inversión Cultural apoya en el diseño del currículo y la coordinación de los recursos de capacitación.

El Nido Cultural (POR CONVOCATORIA) - Incubadora de empresas culturales y creativas

  • Capacitación - Consiste en una capacitación de 40 horas contacto. Se seleccionan 20 emprendedores mediante una convocatoria abierta dirigida a todos los sectores creativos. Los participantes desarrollan su idea de negocio hasta elaborar una propuesta de negocio lista para la implementación.

  • Mentoría - Como parte del programa de incubación del Nido Cultural se seleccionan 5 participantes graduados de Cimientos del Nido para recibir una mentoría especializada dirigida a formalizar la empresa, validar la idea y comenzar algún tipo de operación.

  • Consultoría - Se ofrece consultoría especializada en aspectos gerenciales dirigida a emprendimientos que ya estén operando. Esto incluye servicios de contabilidad, mercadeo y gerencia.

Pon Creativo (POR CONVOCATORIA) - Secuencia de talleres a emprendedores creativos enfocados en los distintos sectores creativos y temas de alto interés para los emprendedores. 

Emprendimiento Creativo (DISPONIBLE) - Plataforma virtual y publicación con herramientas para emprendedores culturales y creativos. Disponible en español e inglés a través de www.sagrado.tv/emprendimiento-creativo. También disponible en iTunes y Stitcher.

Ciclo de Intraemprendimiento Ejecutivo (COMPLETADO) - Capacitaciones empresariales a organizaciones culturales mediante una serie de módulos dirigidos hacia la figura del “intrapreneur” dentro de las organizaciones. Estos módulos culminan en la creación de un plan de negocio, plan operacional y plan de mercadeo para unidades de negocios innovadoras. Las organizaciones tienen la oportunidad de fortalecer y/o crear alianzas con otras organizaciones para sentar la base para colaboraciones empresariales. Se busca que las nuevas unidades de negocios ayuden a aumentar hasta un 50% la generación de ingresos propios para estas organizaciones.